El Colegio de la Frontera Norte, Sede Tijuana - México

Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo - México

El Colegio de la Frontera Sur - México

Universidad de Guadalajara - México

Universidad Pedagógica Nacional, Sede Tijuana - México

Universidad de Sevilla - España

Universidad de Vigo – España

Università degli Studi di Torino – Italia

Centro Studi di Politica Internazionale – Italia

Arizona State University - EUA

CONACYT EDIFICIO 1582.jpeg

CONACYT

ALIANZAS INSTITUCIONALES

“Las Fronteras del Siglo XXI: entre la integración/desintegración, defronterización/refronterización y cooperación/conflicto”.

Proyecto apoyado por CONACYT a través de FORDECYT-PRONACES y la Red internacional de Estudios Comparados de Fronteras (RECFronteras). En el mencionado proyecto participan investigadores de: El Colegio de la Frontera Norte (El COLEF), México; Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD), México; Universidad Pedagógica Nacional (UPN, sede Tijuana), México; Universidad de Guadalajara (UG), México; El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), México; Arizona State University (ASU), Estados Unidos; Universidad de Turín (Università degli Studi di Torino), Italia; Universidad de Sevilla (US), España; Universidad de Vigo (UViGo), España; así como el Centro Studi di Politica Internazionale (CeSPI) en, Roma (Italia).

Grupo 415.png

La red se constituye para formar un grupo de investigación de carácter internacional que se especialice por un lado en el estudio de los procesos de integración regional y la gobernanza, y por el otro enfrente nuevas perspectivas teóricas y metodológicas en el ámbito interdisciplinario.

 

La experiencia del grupo de trabajo es múltiple, se abordan los temas desde la perspectivas: histórica, económica, territorial-geográfica, demográfica, cultural, social, lo que enriquece el trabajo de la red y permite complementar la visión sobre fronteras comparadas desde un enfoque multidisciplinario.

Suscríbete

a nuestro boletín informativo

Queremos saber más sobre ti

¡Gracias por tu mensaje!